Empezamos un recorrido por las ciudades europeas hablando de la ciudad imperial, ¡Viena!

Viena-casco-antiguo

Viena es la capital de la República de Austria, y la ciudad más poblada de todo el país. Es una de las ciudades más bonitas del centro de Europa y todo su casco histórico está reconocido cómo patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

viena-de-noche

La ciudad se encuentra dividida en 23 distritos principales y cada uno tiene su propia personalidad, desde el centro histórico (Innere Stadt) hasta el distrito de negocios (Donaustadt).

Viena posee una historia repleta de monarcas, lo que significa que está plagada de monumentos, museos y edificios históricos, lo que hace que vayas descubriendo alguna preciosa obra de arquitectura cada pocos pasos.

Desde Wish&fly os aconsejamos….

¿Cuándo visitar la ciudad?

La mejor fecha para visitar la ciudad es en los meses de primavera y verano, en los que las temperaturas son muy suaves lo que permite disfrutar la ciudad con tranquilidad sin un calor excesivo, aunque lo cierto es que la ciudad en invierno es también preciosa, cabe destacar el mercado de navidad de Rathaus que brilla con luz propia durante el mes de Diciembre.

viena-mercado-navideno

¿Cómo desplazarse por la ciudad?

Desde Wish&fly os recomendamos utilizar las numerosas líneas de tranvía que comunica los múltiples distritos de la ciudad, a la vez que permiten apreciar la belleza de la ciudad al circular estos por las propias calles. Recomendamos también adquirir uno de los tickets de 24,48 o 72 horas disponibles, ya que os permitirán hacer tantos viajes cómo queráis de forma bastante económica (de menos de 5 a menos de 8 Euros por día dependiendo del ticket que escojáis).

viena-transporte

No te puedes perder…

Rathaus

Spittelberg

Maria-Theresien-Platz

Schönbrunn

schoenbrunn-jardin-viena

Donaukanal

Karlskirche

Palacio de la Opera

Stephansplatz

¿Qué tal es la comida?

Muy buena, no podéis volver de Viena sin haber comido una de sus salchichas Vienesas más conocidas como Frankfurter con diferentes salsas y acompañamientos, tampoco podéis dejar pasar la oportunidad de probar un pedazo del auténtico pastel de chocolate Sacher (Sachertorte).

sacher-pastel-viena-comida

Recomendamos llevar un pequeño diccionario de bolsillo/app de traducción del alemán para saber los ingredientes de cada plato.

Postdata…

No os olvidéis de entrar en alguna pastelería, os garantizamos que no sabréis por dónde empezar 😉

viena-cafe-cultura