¡Hola de nuevo! Este post será el primero de una larga lista de ciudades europeas que iremos visitando durante las próximas semanas. Y  hemos decidido empezar por una ciudad que destaca ¡Venecia!

mascaras-venecia-carnaval

Venecia está considerada una de las ciudades con más encanto de toda Italia. La ciudad está formada por un conjunto de 120 islas que están unidas mediante puentes que permiten el paso a pie entre las diferentes zonas que conforman la ciudad flotante.

venecia-edificios-canales-agua

Pero, si por algo es famosa Venecia es por sus canales y sus góndolas, debido a la reducida anchura de sus calles, la única forma de desplazarse por la ciudad (además de a pie) es mediante las típicas góndolas Venecianas.

gondolas-canal-venecia

Otra postal típica de Venecia es la Plaza de San Marcos que data del siglo IX, aunque al ser el punto más bajo de la ciudad hay que tener cuidado con el fenómeno de Acqua Alta (más información al final del artículo).

acqua-alta-venecia-creative-commons

Desde Wish&Fly os aconsejamos….

¿Cuándo visitar la ciudad?

Desde Wish&Fly os recomendamos visitar Venecia en otoño o primavera, dónde el tiempo es bastante bueno y no hay demasiados turistas. Os recomendamos evitar visitar la ciudad durante los meses de invierno, especialmente en Carnaval, donde las frías temperaturas, la oscuridad y la masiva afluencia de turistas y ciudadanos dificultan el disfrute de la ciudad.

plaza-san-marcos-venecia

¿Cómo desplazarse por la ciudad?

En Venecia el acceso de vehículos se encuentra muy limitado por las características geográficas de la ciudad, por tanto, la mejor forma de desplazarse es a pie y usando los canales: Góndolas, Taxis, barcos turísticos, barcos privados, ¡todo el mundo viaja por los canales! Además es una de las mejores formas de disfrutar de los edificios y monumentos por los que destaca la ciudad.

venecia-rio-alto

No te puedes perder…

  • La Plaza de San Marcos
  • Scuola grande di San Rocco
  • Jewish Ghetto of Venice
  • Ponte di Rialto
  • Zattere
  • Iglesia San Giacomo di Rialto
  • Viaje en Góndola (Es caro, por eso debes regatear con el Gondoliere

¿Qué tal es la comida?

Lo normal, siendo una ciudad italiana, sería pensar que no vais a tener ningún problema con la comida, aunque lo cierto es que las cantidades y calidades suelen ser menores que las de otros lugares de Italia, sin ir más lejos, la pizza Veneciana es considerada la peor de Italia, aunque en nuestra opinión eso es decir que Lamborghini diseña los peores deportivos de Italia ;).

pizza-italia-comida

4 frases en italiano

¿Acqua Alta?

Si hay un fenómeno que hay que tener en cuenta si visitamos Venecia, este es el conocido cómo Acqua Alta que, cómo podéis suponer tiene algo que ver con que el agua está alta.

Este fenómeno es bastante usual en la ciudad flotante, de hecho, puede suceder en varias ocasiones al año, especialmente en los meses fríos. Acqua Alta suele durar solamente unas horas y coincide con la marea alta. Podéis conseguir un mapa de Acqua Alta en las oficinas turísticas de la estación de tren o de la Plaza de San Marcos.

venecia-italia-viaje-sorpresa

Y con esta recopilación terminamos el primer post de ciudades del blog de Wish&Fly, esperemos que os haya gustado y ¡hasta la próxima!