¡Hola Wishers! ¿Queréis empezar la semana con fuerza? Hoy os traemos una propuesta para vuestro viaje sorpresa de fin de semana si el destino es Nantes. ¿Sabíais que es una ciudad por dónde cruza un río llamado Loira? Bueno, no nos entretengamos más, empezemos nuestro recorrido por esta fantástica ciudad de nuestro país vecino: Francia 🙂

DÍA 1: CENTRO DE NANTES

Lo primero que debes saber es que Nantes es una ciudad que se recorre perfectamente a pie. Lo mejor es desplazarse hasta el centro y una vez allí empezar a descubrir la ciudad. En primer lugar te recomendamos la Plaza Royale, uno de los centros de reunión de Nantes dónde se celebran y organizan actos y eventos de todo tipo.

Justo al lado de la plaza se encuentra el Passage Pommeraye, un centro comercial situado dentro de un edificio considerado monumento histórico.

Al salir de las galerías, podemos ir directos a la Plaza Graslin, dónde también se encuentra la ópera de la ciudad. Si te animas, hasta puedes comprar un tíquet para ver una representación.

Llegados a este punto, toca buscar un restaurante, comer y descansar antes de seguir nuestra ruta por la tarde. Una vez hayamos recuperado fuerzas, veremos el castillo de los Duques de Bretaña, una antigua fortaleza medieval.

Frente del castillo se encuentra una torre que antiguamente fue la fábrica de galletas LU, todo un símbolo de Nantes. Ahora el lugar se llama Lieu Unique y es una sala de exposiciones con bar, restaurante, librería y hasta hammam.

Por esa zona también podrás visitar la catedral de San Pedro y San Pablo, otro de los principales monumentos de la ciudad. La obra fue iniciada en el siglo XV, no dándose fin a la misma hasta el siglo XIX. Puedes entrar a verla de forma gratuita.

Para acabar el día, cuando salgas de la catedral, puedes ir a dar un paseo por el jardín botánico (Jardin Des Plantes). El jardín tiene un pequeño lago y una zona verde con animales y gran variedad de plantas. Es el lugar perfecto para relajarse al final del día y disfrutar tomando algo en el bar que se encuentra dentro.

Además de los puntos anteriores, también te recomendamos las siguientes zonas:

  • Puerta de Saint-Pierre
  • Barrio medieval (casas medievales)
  • Passage Bouchaud

DÍA 2: LES MACHINE DE LILE

Durante nuestro segundo día, recomendamos ir a ver una de las atracciones turísticas más destacadas de Nantes: la zona de les Machine de L’Ile. Esta zona se encuentra en los antiguos astilleros, a orillas del río Loira. Está inspirado en el mundo de Leonardo Da Vincci y Julio Verne. Algunas de las cosas que podréis ver y hacer son:

  • Les machines de l’ile: máquinas con forma de animales y plantas que se encuentran en movimiento. ¿Te imaginas subirte a bordo de un elefante de 12 metros de altura?
  • Carrousel des mondes marines: es un tíovivo formado por criaturas marinas.
  • Les grues: dos grúas, una amarilla y otra gris, cuya función era trasladar barcos en los astilleros.
  • Les Anenaux: unos preciosos anillos que se iluminan de noche cerca del río.

Otra de las cosas que podemos hacer durante nuestro segundo día es un crucero por el río Erdre. Si hace buen tiempo podréis disfrutar de casas muy llamativas, puentes, mansiones y hasta cinco castillos en todo el recorrido.

Después del crucero podéis pasar por L’Ile de Versailles, dónde hay un bonito jardín de estilo japonés.

Y con esto cerramos nuestro viaje sorpresa de fin de semana a Nantes! Recuerda que puedes reservar tu escapada sorpresa de 2 días o más desde 99 € haciendo click AQUÍ o si lo prefieres, puedes hacer un viaje sorpresa de solo 1 día AQUÍ.

¡Te esperamos! 🙂