¡Hola Wishers! ¿Qué os parece si hoy hacemos un recorrido de 3 días por esta fantástica ciudad italiana? Os daremos algunos consejos para que no os perdáis ningún rinconcito 🙂

DÍA 1: CATEDRAL DE MILÁN (IL DUOMO) Y GALERÍAS

Durante nuestro primer día iremos directamente a la zona más céntrica de la ciudad, llegando a primera hora a la Piazza del Duomo. Allí empezaremos por una visita a la Catedral de Milán. Puedes reservar tu entrada a partir de 8 € aquí.

La construcción de Il Duomo, se inició en el siglo XIV y terminó por completo en el siglo XX. Es la catedral de la diócesis ambrosiana y el monumento más representativo de la ciudad. Destaca no solo por sus dimensiones (158m de longitud y 93m de ancho) sino por la enorme cantidad de esculturas (más de 3400 estatuas, 135 pináculos y 52 columnas). Sin lugar a dudas, ¡no te la puedes perder!

Además, una vez en el interior, podrás visitar la cripta, dónde se encuentra la capilla octogonal de San Carlos, la cual alberga el cuerpo del Santo y el Tesoro de Il Duomo. Antes de finalizar tu visita, podrás también subir a la terraza y disfrutar de las hermosas vistas que hay desde arriba.

Después de esta primera visita, seguiremos nuestro recorrido hacia las galerías de Vittorio Emanuele II, las cuales se encuentran justo al lado! Una vez dentro, quedarás con la boca abierta al ver las tiendas y la arquitectura interior.

Desde allí también podrás llegar al Teatro La Scala, uno de los más famosos del mundo. Puedes entrar a visitarlo si te apetece.

A continuación, pondremos rumbo al «Quadrilatero d’Oro», la zona más lujosa y cara de la ciudad, formada por 4 calles llenas de tiendas y edificios históricos.

Sin darte cuenta llegarás al Castillo Sforzesco, otro de los imprescindibles de la ciudad. Este castillo se encuentra en el casco antiguo y actualmente alberga un museo de arte. La entrada es gratuita!

Al salir de este famoso castillo, iremos directamente a ver una de las obras maestras de Leonardo da Vinci, La Última Cena. Esta magnífica obra se encuentra en la iglesia de Santa Maria delle Grazie. Te recomendamos reservar tu entrada con mucha antelación ya que como podrás imaginar siempre está lleno de turistas interesados!

DÍA 2: CEMENTERIO MONUMENTAL

Empezaremos nuestro segundo día en un museo al aire libre en el que podrás ver mausoleos y tumbas que no te dejarán indiferente.

Cerca de aquí, podrás también encontrar un mirador: Unicredit Tower. Éste está situado en la Piazza Gae Aulenti.

Después de nuestra visita al mirador y cementerio, seguiremos hacia el centro en dirección al barrio con más encanto de Milán: Brera. Aquí podrás encontrar cafeterías, galerías de arte, tiendas… el lugar perfecto para perderse! Te recomendamos entrar en el Palazzo Brera y recorrer su famosa Pinacoteca.

Al salir, ¿qué te parece pasarte por un espacio para diseñadores de moda? Es el Corso Como 10. Allí encontrarás una bonita terraza y tienda de libros.

Para finalizar este segundo día, te recomendamos visitar la Iglesia de San Maurizio al Monastero Maggiore y la Iglesia de San Lorenzo Maggiore, la más antigua y una de las más bonitas de la ciudad de Milán.

DÍA 3: LAGO COMO, ALPES O CINQUE TERRE

En el último día te proponemos una excursión a cualquiera de estos 3 sitios:

  • Lago Como: más información aquí.
  • Alpes: más información aquí.
  • Cinque Terre: más información aquí.

Te dejamos algunas fotos para que te ayuden a decidir!

Lago Como

Alpes 

Cinque Terre

Y con esto cerramos nuestro viaje sorpresa de 3 días a Milán! Recuerda que puedes reservar tu escapada sorpresa de 2 días o más desde 99 € haciendo click AQUÍ o si lo prefieres, puedes hacer un viaje sorpresa de solo 1 día AQUÍ.

¡Te esperamos! 🙂