¡Hola a todos! Con el artículo de hoy sobre Menorca cerraremos nuestro recorrido por el archipiélago Balear (a falta de Formentera y Cabrera). ¿Tienes ganas de descubrir esta fantástica isla? Vamos a ver una propuesta de recorrido para disfrutar de tu viaje sorpresa de 3 días! Ahí va 🙂

VIAJE SORPRESA DÍA 1: CIUDADELA DE MENORCA

La Ciudadela o como dicen los locales «Ciutadella», es la segunda población más importante de la isla. Cuando llegues verás que tiene un aire… como decirlo; señorial. Para empezar el recorrido te recomendamos que lo hagas desde el centro en dirección al puerto. Los puntos que irás encontrando son:

  1. Catedral de Ciutadella de Menorca: edificio religioso construido sobre una mezquita. Se trata de un complejo emblemático situado en el casco antiguo de la ciudad.
  2. Museo Municipal de la Ciutadella: ¿tienes frío o calor? Un museo siempre es una muy buena opción para aprender mientras te tomas un respiro!
  3. Plaza de la Esplanada
  4. Plaza del Borne: en el centro se encuentra un obelisco que conmemora la victoria sobre los turcos en el siglo XVI!
  5. Puerto de la ciudadela: es un muy buen sitio para parar a comer. Desde aquí puedes ir andando hasta el Castillo de San Nicolás. Las vistas seguro que no decepcionan!

ciutadella-menorca

Además, si tienes tiempo también puedes visitar Naveta dels Tudons, Monte Toro o seguir un trozo del «Camí de Cavalls», un sendero histórico que te permitirá rodear la isla al completo pasando por playas, bosques, zonas de cultivo y pueblos!

VIAJE SORPRESA DÍA 2: MAHÓN, BINIBECA VELL Y PARQUE NATURAL DE S’ALBUFERA DES GRAU

Si ayer estuvimos por la parte occidental de Menorca, hoy iremos a su parte oriental a visitar su capital. Empecemos por Mahón! En la ciudad, se puede ver la herencia del estilo colonial del siglo XVIII. Hay diferentes puntos de interés, pero los más recomendados son:

  1. El ayuntamiento: el edificio era antiguamente el palacio del gobernador, pero fue cedido a labores administrativas a finales del siglo XIX.
  2. Mercado del pescado: construido sobre un antiguo baluarte, es un buen sitio para tomar un aperitivo, ya sea durante el día o la noche. Aquí podrás probar pescado fresco y de calidad, lo que te llevará a descubrir la gastronomía local.
  3. Mirador de la Fortaleza Isabel II: localizado en la península de la Mola, desde este mirador podrás disfrutar de increíbles paisajes. ¡No te lo puedes perder!
  4. Puerto de Mahó: es uno de los puertos naturales más grandes del mundo, tras Pearl Harbour y algunos otros. Tiene más de 6 Km de longitud. Aquí podrás dar un paseo por las diferentes tiendas de artesanía y saborear muchos de los productos autóctonos de la isla. Es un buen sitio para finalizar todo el trayecto del día!

La-Mola-Mahon-fortaleza-creative-commons

  • Binibeca Vell: este pueblecito de pescadores parece sacado de una postal. ¿Te lo vas a perder?

binibeca-vell-menorca-creative-commons-scaled

  • Parque natural S’Albufera des Grau: tienes 3 rutas diferentes para recorrer el parque. En él te encontrarás con cientos de especies animales y vegetales. Es un sitio genial para rodearte de naturaleza y desconectar.

Parque-natural-SAlbufera-des-Grau-menorca-creative-commons

¿Qué te ha parecido este segundo día? ¡Vamos a por el tercero!

VIAJE SORPRESA DÍA 3: PLAYAS DE MENORCA

Y como no, en este último día te diremos algunas de las mejores playas de Menorca que no te puedes perder! Esta isla es fascinante!

  1. Cala Turqueta
  2. Cala Macarella y Macarelleta
  3. Cala Galdana
  4. Cala Mitjana y Mitjaneta
  5. Cala Morell
  6. Cala Es Caló Blanc
  7. Cala Tortuga
  8. Playa de Son Bou
  9. Playa de Binigaus
  10. Cala Cavalleria

cala-macarella-menorca-viaje-sorpresa

menorca-playa-1

menorca-playa-2

Finalmente, comentarte que puedes reservar tu escapada sorpresa de 2 días o más desde 99 € haciendo click AQUÍ o si lo prefieres, hacer un viaje sorpresa de 1 día AQUÍ

¡Te esperamos! 🙂