¡Hola Wishers! Hoy queremos daros una propuesta de ruta para vuestro viaje sorpresa de 3 días a Lyon! ¿Sabíais que fue nombrada patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO en el año 1998? Es una ciudad rodeada de colinas y dos ríos, el Saona y el Ródano. No se puede negar que desprende un encanto especial!

DIA 1

Durante nuestro primer día en la tercera ciudad más grande de Francia, visitaremos la parte occidental del río Saona. Concretamente podemos pasar por sitios como la Iglesia de Saint Paul, La Maison Thomassin, el museo de las películas y miniaturas, la Maison du Chamarier, la catedral, la basílica Notre-Dame de Fourvière y, para finalizar, el Teatro Galo-Romano.

– Iglesia de Saint Paul: construida en el siglo VI y ubicada en la zona del casco antiguo. Presenta una mezcla de estilos arquitectónicos como el romano y el gótico.

San Pablo Iglesia Lyon Wish&Fly Viaje Sorpresa

– La Maison Thomassin: es una de las casas más antiguas de Lyon, cuyos orígenes se remontan al año 1298.

Maison Thomassin Lyon Wish&Fly Escapada Sorpresa

– Museo de las películas y miniaturas: por unos 10 € por persona puedes entrar a descubrir este museo. Seguro que te sorprende! ¿Te animas? Puedes reservar tus entradas aquí.

 

– Catedral de Lyon: también conocida como Catedral de San Juan, es uno de los principales monumentos de la ciudad. Fue construida en el siglo XII y representa con claridad la transición del estilo romanesco al gótico, un proceso clave en la historia del arte de Europa. La catedral tiene una altura de 32 metros en la zona de la nave. Cabe destacar el reloj astronómico de su interior. Desde Wish&Fly creemos que es uno de los iconos de la ciudad que no te puedes perder!

 

– Basílica Notre-Dame de Fourvière: esta basílica está sobre la colina de Fourvière. Desde la basílica se obtienen unas impresionantes vistas de toda la ciudad y sus alrededores. En el año 1988 fue declarada patrimonio mundial por la UNESCO.

Notre Dame Fourviere Lyon Wish&Fly Viaje Barato

– Teatro Galo-Romano: si eres de las personas que les gusta ir siguiendo el rastro romano por toda Europa, ¡no puedes perderte el teatro! Hace muchísimos años, Lyon fue una colonia de estos legendarios conquistadores. ¿Increible verdad?

Teatro Lyon Wish&Fly Viaje Económico

DIA 2 y 3

¿Qué te parece si hoy visitamos todo aquello situado entre el río Saona y el Ródano? Empezaremos por la Iglesia de Notre-Dame Saint Vincent, siguiendo por el Museo de Bellas Artes de Lyon, Hôtel de Ville de Lyon, Lyon National Opera, Chapelle de la Trinité, Saint-Nizier Church, Célestins, Theater of Lyon, Grand Hôtel-Dieu, Place Bellecour, Paroisse Catholique Saint Martin d’Ainay.

– Museo de Bellas Artes: situado en un palacio. Cuenta con más de setenta salas que ocupan más de 14.000 m2 y contiene colecciones de todo tipo, desde esculturas y antigüedades (egipcias, romanas, griegas…) hasta pinturas, objetos de arte monedas y medallas.

Bellas Artes Lyon Wish&Fly Viaje Europa

Hôtel de Ville de Lyon: es el ayuntamiento de la ciudad.

Ayuntamiento Lyon Wish&Fly Viaje Diferente

– Ópera de Lyon: recientemente nombrada la mejora casa de ópera del mundo. Ofrece una selección de espectáculos que no te puedes perder. ¿Te animas a ver una obra de ópera francesa? Puedes comprar tus entradas aquí.

Opera Francia Lyon Wish&Fly Viaje con Mochila

Saint-Nizier Church: Una visita interesante en Lyon es la que se puede hacer a la iglesia de Saint Nizier, una construcción religiosa muy importante y con mucha historia. se encuentra ubicada en la calle Brest, dentro del conocido barrio Presq´ile. Antes de esta iglesia se encontraba un templo romano. La iglesia actual data del siglo XVI y se comenzó a construir un siglo antes.

Iglesia Saint Nizier Lyon Wish&Fly

Célestins, Teatro de Lyon: Antiguamente un monasterio religioso, el Théâtre des Célestins lleva practicando la dramaturgia desde hace 200 años. El actual edificio data de 1877, típico de la arquitectura de la época, y se compone como un verdadero teatro italiano. Su arquitecto es Gaspard André. Todos los grandes nombres de la comedia llegaron a ejercer su talento en sus tableros, de Sarah Bernhardt a Jean Marais por medio de Louis Jouvet. Su programación ha sido siempre visionaria, y el público ha podido descubrir Beckett, Cocteau y Chéreau. Es un lugar alto de la vida cultural de Lyon.

Celestins Teatro Lyon Wish&Fly

– Plaza Bellecour: ¿Quieres hacerte una foto instagrameable con el nombre de la ciudad de Lyon de fondo? ¡Este es tu lugar!

Bellecour Francia Lyon Wish&Fly

– Isla Barbe: ¿sabías que este nombre en latín significa «isla salvaje»? Esta isla se encuentra en medio del río Saona y merece una visita! En el siglo V se fundó en ella una abadía que fue el primer establecimiento monástico en la región de Lyon de la cual solamente queda en pie la iglesia románica de Notre-Dame. Solo se puede visitar la parte norte de la isla (aproximadamente la mitad), que incluye antiguas casas privadas y algunos restos de edificios religiosos.

Isla Barbe Lyon Wish&Fly

Y con esto cerramos nuestro viaje sorpresa de 3 días a Lyon! Recuerda que puedes reservar tu escapada sorpresa de 2 días o más desde 99 € haciendo click AQUÍ o si lo prefieres, puedes hacer un viaje sorpresa de solo 1 día AQUÍ.

¡Te esperamos! ?