¡Hola Wishers! ¿Qué os parece si seguimos con otra de las islas del archipiélago Balear? Esta vez haremos nuestro viaje sorpresa a Ibiza o la también conocida «Isla de la fiesta«. A continuación os mostraremos una propuesta de ruta de 3 días. ¡Empecemos!

viaje-fiesta-ibiza

VIAJE SORPRESA DÍA 1: DALT VILA (CIUDAD AMURALLADA) Y SES FIGUERETES

Dalt Vila es el caso antiguo de la ciudad de Ibiza. La zona queda cubierta por una gran muralla que fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO durante el siglo XX. Antiguamente la ciudad amurallada era, y podríamos decir que sigue siendo, un punto comercial, cultural y de gobierno en la isla. Hay muchísimos puntos de interés durante el recorrido, explicados detalladamente en paneles informativos, pero lo más representativo es la Catedral de Ibiza. Además también podrás ver que es fácil encontrar los cañones que se usaban para defender la ciudad de los bárbaros y piratas! También podrás visitar la Capella de Sant Ciriac, el Baluard de Sant Pere o la Necrópolis de Puig des Molins.

dalt-vila-ibiza-creative-commons

Después de andar tanto, lo mejor es hacer una parada técnica, comer algo y descansar un poco. Por el centro de Ibiza encontrarás una variedad gastronómica muy interesante con productos locales. ¡Pide consejo a los ibicencos! 🙂 Por la tarde puedes ir a relajarte en la playa de Ses Figueretes, no muy lejos del centro!

Ses-Figueretes-ibiza-creative-commons

¿Qué hacer por la noche? Puedes salir de fiesta a la discoteca Pachá! Es la única de la isla que está abierta durante todos los días del año!

VIAJE SORPRESA DÍA 2: SANTA EULARIA DES RIU

Esta pequeña localización se caracteriza por un turismo familiar y más alejado de las masas. Es el sitio perfecto para pasar un día tranquilo. ¿Por dónde empezar? Nosotros recomendamos caminar por el paseo marítimo de la Alameda, el cual va desde el Club Náutico hasta la playa dels Mariners. Si te entra la sed durante la ruta, no dudes en parar a tomar algo en las terracitas que hay por la zona!

Después, y si aún te quedan fuerzas, puedes subir al Monte Puig de Missa, dónde se encuentra uno de los monumentos más representativos del municipio; la iglesia. Antiguamente era el punto desde dónde se defendían los ataques de los bárbaros y piratas, además de tener un uso religioso.

santa-eulalia-des-riu-creative-commons

También puedes darte un baño refrescante en la playa de Santa Eulalia después de todo el ajetreo del día. ¡Mano de santo! 🙂

VIAJE SORPRESA DÍA 3: PLAYAS DE LA ISLA Y MERCADILLO HIPPY

En Ibiza puedes encontrar muchísimas playas paradisíacas que nada tienen que envidiar a sus islas vecinas. A continuación te dejamos un listado para que escojas la que más te guste!

  • Cala Compte
  • Cala Bassa
  • Cala Molí
  • Cala Tarida
  • Cala Boix
  • Cala Mastella
  • Cala Llenya
  • Cala Xarraca

mar-ibiza-bano-playa-viaje-sin-conocer-destino

¡Ah y por último…! si quieres ver un mercadillo hippy, «Las Dalias» en San Carlos es tu elección.

las-dalias-ibiza-mercadillo-viaje-sorpresa

¿Con ganas de viajar, verdad? A nosotros también nos pasa!

Puedes reservar tu escapada sorpresa de 2 días o más desde 99 € haciendo click AQUÍ o si lo prefieres, hacer un viaje sorpresa de 1 día AQUÍ