¡Hola Wishers! ¿Qué os parece si hoy hacemos un recorrido de 3 días por esta fantástica ciudad? Os daremos algunos consejos para que no os perdáis ningún rinconcito durante vuestro viaje sorpresa 🙂

Ginebra es una ciudad de Suiza que se ubica en la punta sur del extenso lago Lemán. Está rodeada de las montañas de los Alpes y el Jura con unas vistas espectaculares del Mont Blanc. Alberga la sede de la ONU de Europa y la Cruz Roja, y es centro mundial de la diplomacia y actividades bancarias. Además, tiene una amplia influencia francesa, desde la lengua hasta la gastronomía, pasando por alguno de sus barrios. A continuación, veamos una propuesta para tu recorrido!

DÍA 1 – Ruta histórica y de cultura de Ginebra – Empezamos nuestro viaje sorpresa!

Empezaremos nuestro primer día haciendo una visita al Palacio de las Naciones Unidas. Puedes hacer una visita guiada si te interesa el tema y quieres profundizar en su historia. ¿Sabías que es la segunda más grande del mundo después de la de Nueva York? Esta y muchas otras curiosidades las podrás aprender en el tour. En este enlace podrás encontrar más información.

Naciones Unidas Ginebra Wish&Fly Viaje Sorpresa

Justo en frente del palacio se puede ver uno de los símbolos más destacados de Ginebra: la Estructura de la Silla Rota. Este monumento tiene un peso aproximado de 5,5 toneladas. El nombre le viene por qué una de las patas delanteras está rota. Simboliza el rechazo a las cargas explosivas y las minas antipersona, demostrando que las víctimas de violencia de guerra permanecen erguidas, con dignidad, incluso si han sufrido un accidente y han sido mutiladas.

Silla Rota Ginebra Wish&Fly Escapada Sorpresa

¿Te gustaría ver un monumento de la edad media? La Maison Tavel es la residencia privada más antigua que se puede ver en la ciudad y está catalogada como edificio histórico. Allí podrás descubrir una de las antiguas casas burguesas más emblemáticas.

Maison Tavel Ginebra Wish&Fly Viaje Sin destino

Cerquita de la Maison Tavel, podrás encontrar la Catedral de Saint Pierre, desde dónde podrás disfrutar de unas preciosas vistas de Ginebra. Vale mucho la pena subir a una de las torres de la Catedral.

Catedral Saint Pierre Ginebra Wish&Fly Viaje Barato

Finalmente, para acabar nuestro primer día, te recomendamos un paseo por el Parque de Bastion. Allí podrás relajarte con la naturaleza y ver un enorme tablero de ajedrez juntamente con el Muro de los Reformadores!

Parc de Bastion Ginebra Wish&Fly Viajes Sorpresa

DÍA 2 – Museo de Arte e Historia, Lago Lemán y Jet d’Eau, Isla Rousseau y Bains des Pâquis

Nuestro segundo día empezará con una visita al Museo de Arte e Historia. Más de 7.000 obras se exponen en este edificio que se inauguró en 1910. Los visitantes pueden pasear por las cinco plantas del museo, entre las que se reparten piezas de diferentes disciplinas artísticas. Uno de los sectores más interesantes es el dedicado a la arqueología, donde se exhiben importantes hallazgos de la Prehistoria, la Protohistoria y la Edad Antigua.

Museo Arte Historia Ginebra Wish&Fly Viaje Económico

Cuando ya te hayas empapado de cultura, te recomendamos ir hacia el Lago Lemán dónde podrás encontrar un ENORME chorro de agua llamado Jet d’Eau. ¿Te creerías si te decimos que alcanza los 140m de altura? Impresionante!

Lago Lemán Ginebra Wish&Fly

En el mismo Lago Lemán, podrás encontrar una isla. Sí, has leído bien, ¡una isla! Se trata de la Isla Rousseau, ubicada en mitad del río Ródano y que en la actualidad alberga un parque público con unas vistas impresionantes del lago.

Isla Rousseau Ginebra Wish&Fly

Y ya estamos llegando al final de nuestro segundo día… pero no antes sin pasar por Bains des Pâquis. Es una playa urbana en la orilla del Lago Lemán dónde puedes para a relajarte antes de ir al hotel a descansar. Un rato de lectura, una buena conversación, el silencio mientras miras al horizonte. Quién sabe. Puedes hacer lo que tu quieras!

Bains Des Pâquis Ginebra Wish&Fly

DÍA 3 – Salimos a ver los alrededores de Ginebra – Último día de nuestro viaje sorpresa!

Ginebra no es una ciudad muy grande, pero es el lugar perfecto para pasar unos cuantos días y poder ver también sus alrededores. Hay muchos pueblos con un encanto especial y diferentes actividades por hacer. En este tercer día te recomendaremos algunas de ellas, para que puedas escoger y preparar tu escapada sorpresa al gusto!

1. Annecy: es un pueblo alpino en el sureste de Francia, donde el lago Annecy converge con el río Thiou. Es conocido por su Vieille Ville (pueblo antiguo), con calles adoquinadas, canales serpenteantes y casas con colores pasteles. Sobre la ciudad, el castillo medieval de Annecy, antiguo hogar de los Condes de Ginebra, contiene un museo con artefactos regionales como mueblería alpina y arte religioso, junto con una exposición de historia natural.

Annecy Ginebra Wish&Fly

2. Gruyères: es una pequeña aldea medieval fortificada. Posiblemente uno de los pueblos más bonitos de toda Suiza. Alberga un castillo, dónde actualmente se encuentra un museo. Es una visita que te hará adentrarte en la antigua sociedad de Suiza!

Gruyeres castillo Ginebra Wish&Fly regalo sorpresa

3. Castillo de Chillón: El castillo de Chillón, ubicado sobre una roca a orillas del lago Lemán, es uno de los edificios de carácter histórico más visitados de todo el país. Durante casi cuatro siglos fue la residencia de los condes de Saboya y un lucrativo puesto de aduana. Suiza está cargada de una esencia medieval increíble. ¡No te lo puedes perder!

Castillo Chillon Ginebra Wish&Fly el mejor regalo

Y con esto cerramos nuestro viaje sorpresa de 3 días a Ginebra! Recuerda que puedes reservar tu escapada sorpresa de 2 días o más desde 99 € haciendo click AQUÍ o si lo prefieres, puedes hacer un viaje sorpresa de solo 1 día AQUÍ. ¡Te esperamos! 🙂

INFORMACIÓN PARA IR DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GINEBRA AL CENTRO DE LA CIUDAD

  • Autobús: este medio de transporte es una muy buena opción para llegar a la ciudad. Hay dos líneas, la 5 y la 10, que salen cada una en un intervalo aproximado de 10 minutos, por lo que hay bastante frecuencia. Se tardan aproximadamente 20-25 minutos hasta el centro. Los billetes los puedes comprar en las máquinas de autoventa situadas en el mismo aeropuerto. Sin embargo, en la zona de recogida de equipaje ‘baggage collection area’ puedes conseguir un billete para el transporte público de forma gratuita. ¡Ojo! Necesitarás la tarjeta de embarque, así que no la tires! Una vez tengas tu billete de autobús, tendrás 80 minutos para validarlo.
  • Tren: el tren es el transporte más rápido hasta el centro ya que con tan solo 7-8 minutos puedes llegar a la ciudad. El billete también es gratuito con la tarjeta de embarque (al igual que el autobús). La frecuencia es buena, pasando un tren cada unos 15 minutos. 
  • Otros transportes: siempre puedes coger un taxi o contratar un servicio de traslado privado. En el caso de que estés varios días en Ginebra te recomendamos alquilar un coche ya que puede ser muy útil para recorrer los pueblecitos que hay en los alrededores! Podrás encontrar algunas opciones en este enlace.

Cualquier duda que tengas nos puedes enviar un correo electrónico a info@wishandfly.com y te responderemos lo antes posible!

Nota: los datos y precios especificados en este documento no son oficiales. El contenido es meramente de carácter informativo y aproximado.