¡Hola a todos! Hoy queremos hacer un pequeño recorrido por una de las ciudades de Francia más desconocidas, pero a la vez más bonitas. ¡Burdeos!  ¿Sabías que fue nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2007? Esta ciudad representa una amplia variedad cultural y arquitectónica que no te puedes perder!

DIA 1: CIUDAD DEL VINO, PUENTE JAQUES CHABAN-DELMAS Y PARQUE PALMER

La ciudad del vino es un parque temático dedicado, a como su nombre indica, al mundo del vino. Esta actividad ofrece la posibilidad de disfrutar de un viaje enológico a través de la historia y geografía de las regiones vinícolas mundiales. En total hay más de 3000 m2 para exposiciones permanentes y aproximadamente 700 m2 para las temporales. El precio de la entrada son unos 20 € por persona y te permitirá disfrutar de exhibiciones, talleres, tours, eventos, shows e incluso una sala para leer! Si te gusta el mundo del vino, esto no te lo puedes perder 🙂

Siguiendo nuestro camino por Burdeos, una vez hayamos realizado nuestra ruta etnológica, podemos pasar a ver el puente Jaques Chaban-Delmas. Éste se sitúa sobre el río Garona y tiene nada más y nada menos que 575 metros de longitud y 77 de altura. ¡Toda una maravilla de la ingeniería! Destaca por ser el puente levadizo más alto de Europa.

Para acabar el día, te recomendamos dar un paseo por el Parque Palmer el cual incluye también un jardín botánico y representa una extensión de 25 hectáreas. Es el lugar perfecto para desconectar y descansar un poco de todo el ajetreo del día. Si vas con tu pareja, seguro que encontráis un punto de romanticismo en sus alrededores! 🙂

DIA 2: ADENTRÁNDONOS EN LA CIUDAD DE BURDEOS

¿Cómo te gustaría empezar el segundo día? Por ejemplo podrías ver el monumento a los Girondins, la Explanada Escalonada y el gran teatro de Burdeos. ¡Una pasada!

  • Monumento a los Girondins: este monumento es un tributo a un grupo político que desempeñó un rol muy importante en las primeras etapas de la Revolución Francesa y posteriormente fueron ejecutados. Se representa mediante una columna con una estatua para conmemorar a los miembros del grupo.

  • Explanada Escalonada: es una plaza diseñada por el arquitecto Jean-Babtiste Dufart. Aquí se encontraba una fortaleza del siglo XV llamada «Château Trompette».

  • Gran teatro de Burdeos: junto a los palacios de la opera de Versalles y Turín, el gran teatro de Burdeos es una de las salas de espectáculos más bonitas del mundo. Esta construcción data del siglo XVI. En tres ocasiones, la sala de espectáculos fue sede de la Asamblea Nacional. Actualmente ha sido restaurada y es uno de los monumentos más bonitos de visitar!

Adicionalmente a los puntos anteriores, también puedes visitar otros puntos de interés como:

  • Plaza de la Bolsa o Plaza Real
  • Espejo de Agua
  • Plaza del Parlamento
  • Puerta de Cailhau: UNO DE NUESTRAS FAVORITAS! :). Es una puerta de piedra que formaba parte de la muralla de la ciudad. Data de los siglos XIII y XIV!

 

DIA 3: CATEDRAL DE SAN ANDRES, CALLE DE SANTA CATALINA Y LA CAMPANA GRANDE DE BURDEOS

En este viaje sorpresa de 3 días a Burdeos, cerramos el último día haciendo un recorrido final para despedirnos de la ciudad!

  • Catedral de San Andres:  es un edificio religioso de estilo gótico que forma parte del Patrimonio de la Humanidad como parte de los caminios de Santiago de Compostela en Francia desde el año 1998.

  • Calle Santa Catalina: es la calle comercial principal de la ciudad. Tiene una longitud de más de 1 Km y es un sitio perfecto para pasear, comprar algunos souvenirs y comer algún plato típico de la zona.

  • Campana Grande de Burdeos: es una puerta de acceso a la ciudad construida en el siglo XV. La puerta, que también fue utilizada como prisión, está formada por dos torres circulares de 40 metros de altura conectadas entre sí. El reloj que se encuentra en la fachada es del siglo XVIII. Como dato curioso, la campana pesa 7750 Kg, ¡qué pasada!

Y con esto cerramos nuestro viaje sorpresa de 3 días a Burdeos! Recuerda que puedes reservar tu escapada sorpresa de 2 días o más desde 99 € haciendo click AQUÍ o si lo prefieres, puedes hacer un viaje sorpresa de solo 1 día AQUÍ.

¡Te esperamos! 🙂