Barcelona, Julio, 8:00. Suena el despertador. He dormido mal, hace demasiada calor. Abro la ventana, el aire que entra es también caliente y húmedo, y entonces lo recuerdo: ¡Es viernes, y además hoy empiezo mis vacaciones! Todavía no he decidido mi destino aunque me gustaría visitar algún sitio interesante… bueno ya lo pensaré más tarde.

Me dirijo a la ducha para intentar refrescarme, lo consigo pero en cuanto abro la puerta para salir a calle, un viento caliente me vuelve a recordar que estoy en Barcelona, es Julio y estamos en plena ola de calor.

Al llegar de nuevo por la tarde, enciendo el ordenador y me pongo a buscar el que sería mi destino de vacaciones, me vuelvo loco comparando webs de vuelos y hoteles. Me enfado. Apago el ordenador.

Al cabo de un rato me acuerdo de aquella web que vi de viajes sorpresa, dónde te llevan a un destino desconocido… ¿Cómo se llamaba? ¡Ah sí! Wish&fly.

Entro y veo que tengo opciones desde solo 99€, y lo mejor es que ellos se encargan de buscar, vuelos, hotel, destino, qué hacer… Así que me decido, ¡voy a probar un viaje con Wish&Fly!

2 días antes del viaje, recibo un mail con mi destino… que no es otro que EDIMBURGO! Uno de los que más tenía ganas de visitar 😊

Escocia es una de las tres grandes regiones de las que se compone el Reino Unido, destaca por sus abundantes lluvias, sus lagos y sus castillos. Un gran destino para un viaje sorpresa!

¡Pues nada, a preparar la maleta que nos vamos!

Día 1: Camino a la lluvia

Lunes, 5:40, ya estamos listos para salir, nuestro avión sale a las 7:30 de la mañana desde el aeropuerto Barcelona El Prat, ¡perfecto para aprovechar el día al máximo! Vamos con tiempo de sobras, pero no podíamos dormir por el calor.

Llegamos al aeropuerto, hay bastante gente, se nota que estamos en Agosto. No tenemos que facturar maletas así que nos ahorramos una cola.

Pasamos el control de seguridad, comprobamos nuestra puerta de embarque y esperamos a que abran el acceso.

Ya estamos subidos en el avión y sentados en nuestros asientos, listos para despegar, ¡destino Edinburgh!

¡Ya estamos aquí! Salimos de la terminal y nos dirigimos al autobús que nos llevará hasta Edinburgh… 10ºC pero no llueve.

Llegamos a nuestro hotel, está justo en el centro, de hecho, ¡desde la misma ventana podemos ver el castillo y el centro histórico! Todo genial por parte de Wish&fly, este viaje sorpresa no podía empezar mejor!

Dejamos las cosas y salimos a pasear por la ciudad, nos encanta todo lo que vemos. Edinburgh es una ciudad pequeña pero con mucho encanto, siempre vigilada por su imponente castillo:

Después de todo el día visitando la ciudad, estamos derrotados, así que cenamos en una pizzería (¡muy buena por cierto!) y después nos dirigimos al hotel. Estamos encantados con el clima, menos de 20ºC durante todo el día, y la lluvia nos ha respetado.

Continuará…