Los aeropuertos son el lugar de inicio y final de la mayoría de los viajes, odiados por muchos, frecuentados por otros, y en definitiva, un lugar en el que queremos estar el menor tiempo posible… o quizás no:

1. Heathrow

Inaugurada en Marzo de 2008, la terminal 5 de Heathrow constituye el mayor edificio del Reino Unido. Costó más de 5.000 millones de Euros y tiene una superficie de más de 350.000 metros cuadrados, lo que equivale al área de casi 50 campos de fútbol. Su construcción se alargó durante 19 años!

aeropuerto-heathrow-londres

2. Singapore Changi

La terminal 3 del aeropuerto de Singapur constituye un ejemplo claro de cómo se puede combinar la naturaleza con la arquitectura. Además es capaz de albergar más de 20 millones de pasajeros anualmente y tiene capacidad para 8 Airbus A380 simultáneamente.

Singapore-Changi-aeropuerto

3. Haneda Int

El aeropuerto internacional de Tokyo recibe anualmente a más de 70 millones de pasajeros, con lo que se posiciona como el cuarto aeropuerto con más viajeros del mundo. Además ha recibido en varias ocasiones al premio al aeropuerto más puntual del mundo, mentalidad japonesa en su máxima expresión 🙂

haneda-tokio-aeropuerto

4. Madrid Barajas

Esta vez nos toca una aeropuerto “de casa”, el aeropuerto de Madrid Barajas es el aeropuerto con mayor número de pasajeros del sur de Europa. La terminal 4 es una de las mayores del mundo en términos de superficie, con 760.000 metros cuadrados (equivalente a más de 100 campos de fútbol).

madrid-aeropuerto-t4

5. Beijing Capital

El aeropuerto de Beijing es uno de los principales aeropuertos del mundo tanto en número de pasajeros (más de 80 millones), cómo en extensión. Solamente la terminal 3 de este gigantesco aeropuerto mide 1.713.000 metros cuadrados, lo que convierte a esta construcción aeroportuaria en la segunda mayor del mundo, con una superficie equivalente a la de 240 campos de fútbol.

beijing-aeropuerto-china

6. Los Angeles Int’l

Llegamos al penúltimo aeropuerto de nuestra lista, el aeropuerto internacional de Los Angeles posee 8 terminales distintas para albergar a los más de 70 millones de pasajeros que pasan por sus puertas cada año. Es uno de los pocos aeropuertos americanos que posee 4 pistas paralelas.

Los-angeles-aeropuerto-usa-america

7. Dubai

Y llegamos al final de nuestra recopilación de aeropuertos con el aeropuerto del mundo con un mayor tráfico de viajeros internacionales. Si nos centramos en su tercera terminal, vemos que se trata de la mayor infraestructura aeroportuaria de pasajeros del mundo con una superficie total de 1.972.474 metros cuadrados lo que le otorga la capacidad de albergar a 60 millones de pasajeros anualmente.

Para acabar os mostramos una comparativa de algunos de los aeropuertos con un campo de fútbol: