¡Hola Viajeros!¿Sabéis que una de las principales preocupaciones de todo viajero es el idioma que se habla en el país que quiere visitar? Aprender más de un idioma nos ayuda a romper ciertas barreras culturales y relacionales con que nos encontramos en ese mismo momento.

Actualmente existen alrededor de 7000 idiomas diferentes en todo el mundo y desde luego si estás pensando en aprenderlos todos… ¡tienes un problema!

A continuación os mostramos una lista de los 5 idiomas más hablados del mundo, ordenados por el número de parlantes. Si estabais pensando en empezar a estudiar alguno, puede que esta clasificación os ayude a decidiros!

En el puesto número 1 tenemos el Chino Mandarín. Este idioma es hablado por más de 1 billion de personas. Sí, sí, has leído bien; ¡Un billion de personas!

Como curiosidades, podemos destacar que es el idioma más antiguo del mundo con inscripciones que datan de hace más de 5000 años. Además, si estás pensando en empezar a estudiar mandarín, ten en cuenta que para dominar de manera razonable la lengua deberás aprender entre 2500 y 3000 carácteres. ¡Todo un reto!

estudiar-chino-muralla-china-wishandfly

En segundo lugar y puede que os sorprenda, encontramos al Español con aproximadamente unos 400 millones de parlantes. Seguro que estaréis pensando que el inglés es más hablado… ¡mec! ¡Respuesta incorrecta! Nuestro idioma es hablado en multitud de países, mayormente en América latina.

Como curiosidad, ¿Sabéis que las letras “Ch” y “Ll” fueron eliminadas por la Real Academia Española (RAE) en 1994?

madrid-aeropuerto-t4

En tercer lugar encontramos el Inglés que con unos 340 millones se convierte en un idioma hablado por casi todos. ¿Sabías que tiene presencia en alrededor de 50 países aunque no sea el idioma oficial? Y esto seguro que no te lo esperabas… ¡las letras más usadas en este idioma son la E y la R!

Desde luego si no sabes inglés y estás pensando en estudiar un idioma… ¡este es el mejor candidato!

estudiar-ingles-londres

En cuarta posición encontramos el Hindi. Este idioma no es demasiado conocido en occidente, pero lo llegan a hablar unas 260 millones de personas. Seguramente no sabías ni que existía, pero… ¡cada día se aprende algo nuevo! Del Hindi podemos destacar que fue la lengua materna de Gandhi, además de ser el idioma oficial de la India.

taj-mahal-estudiar-hindi-india

Finalmente, en último lugar, encontramos el Árabe. Esta lengua es hablada aproximadamente por unas 225 millones de personas. Si estás pensando en estudiarla, te advertimos de que los expertos la consideran una de las 6 lenguas más difíciles del mundo. Y por si no lo sabías, se lee de derecha a izquierda. ¡Un orden completamente inverso a las lenguas más occidentales!

 

estudiar-arabe-palacio