¡Hola! Hoy queremos compartir con vosotros un post sobre una de las ciudades más bonitas de Europa o quizás de Asia… por si no lo habéis adivinado hablamos de ¡Estambul!

Estambul es la ciudad más occidentalizada y grande de Turquía, con 15 millones de habitantes. Aunque la capital es Ankara, toma un papel muy importante en sectores como el comercio, turismo e industria del país. Si no habéis estado nunca en la ciudad, en este post os recomendaremos algunos sitios que no os podéis perder y algunos consejos que creemos os serán de utilidad.

galata-estambul-barco-mar

¿Cuándo es la mejor época para ir a Estambul?

Lo primero que debéis saber es que la mejor época para ir a Estambul son los meses de mayo, junio, septiembre y agosto que es cuando la temperatura es más agradable y suele llover menos. Es muy recomendable evitar los meses de invierno debido a que hace mucho frío y las condiciones no son las óptimas para hacer turismo.

¿Qué moneda se usa en Estambul?

La moneda más usada es la Lira Turca aunque en los sitios más representativos de la ciudad también se acepta el dólar y el euro. De todas maneras recomendamos hacer las compras con la lira turca ya que el precio será más exacto y los comerciantes no podrán redondear al alza.

Además es recomendable llevar algunas liras turcas en efectivo (actualmente el cambio es aproximadamente 1 lira –  0.15 €). Aunque si no te es posible conseguir cambio antes de comenzar tu viaje siempre puedes conseguirlo en las oficinas de cambio de la ciudad llamadas “Döviz” (que significa cambio en turco).

¿Qué lugares son los más representativos?

Mezquita Azul (Mezquita de Sultanahmet)

La Mezquita Azul está localizada en la parte Europea de la ciudad y fue construida durante el reino de Ahmet I, durante un período de decadencia Otomana. Es la mezquita más grande de la ciudad situada justo en el centro donde antes había un hipódromo romano.

Su interior alberga 20.043 azulejos. A la hora de visitar el edificio, intentad no coincidir con las 5 veces al día que permanece cerrada, debido a momentos de oración para los musulmanes.

 

mezquita-azul-estambul-turquia

El museo de Santa Sofía

Antes de ser un museo, este edificio fue una antigua iglesia ortodoxa convertida en mezquita. Se considera la obra más grande e incluso más sagrada de toda la época Bizantina de la ciudad. Fue construida con materiales como ladrillos y mármol que hacen de la catedral un lugar muy majestuoso y digno de ver, por lo menos una vez en la vida.

hagia-sophia-estambul

 

Puente Bósforo

Este puente es algo simbólico que une el continente Asiático con el continente Europeo. Tiene una longitud aproximada de 1 kilómetro, pero cabe destacar que no es el más largo de Estambul. Es una construcción del siglo XX, actualmente iluminado por LEDs lo que hace de él un referente en ahorro energético.

 

puente-bosforo-estambul-viaje-sorpresa

 

El Bazar de las Especias

Este bazar también es conocido como el Bazar Egipcio. Es uno de los mercados más antiguos de Estambul y el lugar perfecto para encontrar y comprar productos típicos turcos (dulces, especias, frutos secos…). Os preguntaréis porqué a un mercado turco se le conoce también como Bazar Egipcio … todo sucedió hace muchos años, cuando Estambul era el final de una ruta comercial de especias. La mercancía provenía de la india, pasando por Egipto y acabando en la ciudad turca, quedando así nombrado Bazar Egipcio 🙂

En su interior se puede apreciar una combinación de olores a especias que hacen que sea único y atractivo.

especies-mercado-turquia

 

Cisternas de la Ciudad

En la ciudad de Estambul hay aproximadamente 60 cisternas subterráneas construidas a lo largo de la ciudad. La más conocida, probablemente por su tamaño, es la Cisterna Basílica. El motivo de la construcción de esta cisterna era porque se quería evitar la vulnerabilidad de la ciudad ante un posible asedio al Acueducto de Valente. Concretamente se construyó durante el año 532 durante la época Bizantina.

En su interior se pueden apreciar muchísimas columnas con una ornamentación muy peculiar. Especialmente las 2 columnas con cabezas de medusa.

cisternas-turquia

 

El gran Bazar

El gran Bazar de Estambul es uno de los mercados más grandes y antiguos del  mundo. En el podemos encontrar cualquier cosa que nos imaginemos, ya que está formado por centenares de tiendas de muchísima variedad. Si quieres entrar en la turquía profunda puedes aventurarte en alguno de los callejones del mercado, donde no frecuentan tanto las visitas de los turistas, ah y no olvides regatear por absolutamente todo, ¡es su deporte nacional!

gran-bazar-turquia-creative-commons

 

Otros lugares que se pueden visitar

  • La Mezquita Solimán el Magnifico
  • La plaza Taksim y Beyoglu
  • El Palacio TopKapi
  • La Torre Galata
  • El museo de Chora
  • El Palacio de Dolmabahce
  • El museo Arqueológico de Estambul
  • El Museo de las Artes Turcas e Islámicas

Para acabar este post nos gustaría mostraros una foto de una bonita puesta de sol en Estambul. Esperemos que os haya gustado y que en breves podáis visitar Estambul con Wish&Fly. ¡Hasta la próxima!

mezquita-azul-turquia-puesta-de-sol-estambul