Hoy queremos aseguraros que, a pesar de los últimos trágicos accidentes de avión, este transporte sigue siendo el más seguro de todos para vuestros viajes. ¡Veamos los motivos!

Como muy bien sabréis por algún conocido vuestro, mucha gente tiene miedo a volar por el simple hecho de desconocer el funcionamiento de un avión y su estado. Pero desde Wish&Fly os podemos decir que estos aparatos pasan revisiones de mantenimiento muy estrictas reguladas por la UE y que existen procedimientos ya estudiados para todo tipo de situaciones de riesgo, como por ejemplo el fallo de alguno de los motores o la despresurización de la cabina.

Además, según diferentes estadísticas que se han llevado a cabo por instituciones de gran importancia, todas mantienen en común la misma postura: el avión es el transporte más seguro.

¿Sabías que tienes más probabilidades de sufrir un accidente cogiendo el coche para ir a trabajar que volando? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) 3.500 personas mueren cada día debido a accidentes de tráfico. Eso implica, si hacemos bien los cálculos, que al año fallecen casi 1.300.000 personas en las carreteras de todo el mundo. Si observamos los números referentes a los muertos en la aviación, los valores no se acercan a estas cantidades. El Archivo de Accidentes Aeronáuticos registró 1558 personas fallecidas en todo el mundo durante el año 2014 en el sector aéreo. Eso significa que, por cada persona que fallece cogiendo un avión, mueren 835 cogiendo el coche. ¡No se vosotros, pero en Wish&Fly estaríamos más tranquilos viajando en avión!

 

Y ahora para los más atrevidos… ¿Me sabríais decir cuál es el momento más crítico del vuelo? Aquí os mostramos unas estadísticas hechas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que muestran en qué punto es más probable tener un accidente con el avión.

 

 

Eso sí, ¡Que nada ni nadie os haga disfrutar menos de vuestros viajes! El mundo os ofrece una cantidad desmesurada de sitios por descubrir y vosotros sois los guías de vuestra propia aventura. ¡Hasta la próxima!