A la hora de viajar por el mundo una de las cosas con las que más sorpresas nos llevamos es con el choque entre culturas. Cada una es un mundo, y a muchos de nosotros no nos gusta quedar mal cuando nos encontramos con gente agradable en lugares como restaurantes. Antes era todo un dilema, pero una vez más estamos aquí para ayudarte. ¿Cómo funcionan las propinas en otros países?

NECESARIA

Reino Unido. ¡Ojo! Aquí no es obligatoria y viene camuflada en la cuenta como ‘service included’. Si no la quieres pagar como mucho te llevarás una mala cara. Si quieres dar más, deja un 10-15%.

República Checa. Seguramente vendrá incluida en la cuenta, pero existe la obligación moral de dejarla en torno al 5-10%.

RECOMENDABLE

.Holanda, Italia y Portugal. Como en nuestro país, se tiende a redondear la cifra o a dar el cambio directamente.
Francia. Suelen venir incluidas con el precio, pero la cifra es de un 10-15%.

Alemania y Hungría. En estos países es tan fácil como pagar con un billete algo más grande y que se queden el cambio.

Rusia y Ucrania. Un 5-10% será suficiente para contentar al camarero. Cabe resaltar que durante el régimen comunista, estas estuvieron prohibidas.

Austria, Polonia y Suecia. Aunque ya viene incluida en la cuenta. los camareros están acostumbrados a recibir un 10 por ciento más por sus servicios.

INNECESARIA

Islandia. Esta viene incluida en la cuenta y es de aproximadamente un 5-10%. Por lo tanto no tendrás que dejarla a parte; aunque si que puedes pedir que te la retiren.

Grecia. Los griegos incluyen la propina en la cuenta por ley, por muy raro que esto parezca. Si quedas muy satisfecho con el servicio siempre puedes dejar más, pero por si acaso, ya se la apuntan ellos!

Noruega. En Noruega el valor de la propina ronda el 10%, y en este país no son de esperar gestos como este. Si dejas propina, le darás una alegría a alguien.
Una semana más seguimos descubriendo curiosidades de diferentes lugares; ahora, ¿Estás preparado para descubrirlos de la mano de Wish&Fly?